Nos encontramos a mediados de agosto, lo que significa que las vacaciones de verano poco a poco van llegando a su fin. Es cierto que todavía quedan días de desconexión por delante. Sin embargo, es el momento de ir recuperando aquellos hábitos saludables que hemos dejado a un lado en verano, sobre todo en vacaciones. Hablamos de la alimentación, del deporte, de la rutina del sueño…
Al volver a la rutina, necesitamos un tiempo de adaptación, es decir, nuestra mente y cuerpo necesita ajustarse poco a poco. Desde Farmacia Moreno Murillo te recomendamos aprovechar estos días previos a la vuelta a la rutina y al cole para ir incorporando aquellos hábitos que has dejado de lado en verano. Por ejemplo, puedes empezar por ir ajustando tu horario de sueño. De esta forma, cuando te toque volver a madrugar, te costará menos.
A continuación, te proponemos una serie de rutinas que te serán de gran ayuda durante este proceso adaptativo tras las vacaciones. ¡Toma nota!
Rutinas de autocuidado para recuperar tu bienestar
Infusiones. ¡Recupera tu equilibrio interno! Tras las vacaciones, podrás optar por infusiones depurativas para eliminar las toxinas acumuladas durante el verano. También podrás usar infusiones digestivas que facilitan las digestiones y que reducen la hinchazón abdominal. Destacar las relajantes, esenciales para prevenir el estrés y mejorar la calidad del sueño.
Suplementos nutricionales. Tras una etapa de posibles desequilibrios nutricionales, los complementos alimenticios aportan el soporte necesario para recuperar energía y bienestar. En nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet podrás encontrar desde multivitamínicos (ideales para fortalecer el sistema inmunológico y combatir la fatiga) hasta magnesio y complejo B (esenciales para mantener un buen tono muscular y mejorar el estado anímico) o probióticos (restauran la flora intestinal afectada por desórdenes alimenticios o viajes).
Cosmética. Una de las grandes afectadas durante el verano es la piel debido a las continuas y prolongadas exposiciones solares, al cloro y al agua salada. Estos días previos a la vuelta a la rutina aprovecha para reparar la barrera cutánea incluyendo cremas con ceramidas, ácido hialurónico o aloe vera a tu rutina de belleza. En caso de manchas cutáneas, podrás incluir productos despigmentantes con vitamina C, niacinamida o ácido kójico a tu cuidado facial. También es un buen momento para ir preparando la piel para otoño con exfoliantes suaves, sérum antioxidantes y, por supuesto, mantenimiento el uso de los fotoprotectores.
A estas rutinas de autocuidado previas a la vuelta a la rutina tenemos que añadir: recuperar una alimentación saludable, retomar la rutina deportiva e invertir en un descanso de calidad. Recuerda que nuestros farmacéuticos te ayudarán a encontrar los productos que necesitas para volver a una rutina saludable tras las vacaciones. Te esperamos en nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet.
