Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel

Hoy, 13 de junio, celebramos el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, una fecha que tiene por objetivo concienciar a la sociedad sobre el peligro que tiene la exposición excesiva al sol y sin la protección adecuada. Además, este día pone de manifiesto la importancia de la prevención del cáncer de piel, sobre todo porque en las últimas décadas ha aumentado los episodios de cáncer cutáneo, en especial entre la población joven, y más concretamente entre las mujeres.

Un dato que hay que resaltar sobre el cáncer de piel es que no se percibe hasta pasados 20 años de la exposición desmesurada a la radiación solar, cuya radiación UV constituye el mayor factor de riesgo. A esto tenemos que añadir que el 80% del daño solar se produce antes de los 18 años. Por tanto, es fundamental proteger a los más pequeños de la radiación solar para prevenir casos de cáncer de piel en el futuro.

El cáncer de piel se divide en dos tipos. Por un lado, el melanoma, que reviste mayor gravedad y, aunque es el que menos se produce (un 5% de casos), es el responsable del del 90% de las muertes por cáncer de piel. Por otro lado, el no melanoma, incluyendo carcinoma basocelular y el carcinoma espinocelular (95% restante).

Aprovechando que hoy celebramos el Día Europeo de la Prevención del Cáncer de Piel, desde Farmacia Moreno Murillo queremos exponer una serie de recomendaciones sobre cómo cuidar nuestra piel frente al sol. ¡Toma nota para este verano!

Medidas preventivas frente al cáncer de piel

¿Sabes cómo debes cuidar tu piel frente al sol para prevenir el cáncer cutáneo? Algunas medidas que deberás tomar son:

Permanecer en la sombra. Sobre todo, durante las horas del mediodía ya que son las de mayor intensidad.

Ropa protectora. Usar gorras o sombreros, así como prendas de manga larga específicas para la protección contra la radiación solar en verano. ¡Opta por prendas con protección solar!

Usar gafas de sol. No olvides proteger tus ojos y la piel de alrededor usando gafas de sol homologadas que bloquen los rayos UV.

Protector solar. Se debe usar el fotoprotector solar durante todo el año, incluso los días nublados. En verano habrá que optar por un factor de protección solar más alto. Lo mejor es optar por los SFP50 o 50+. Para los niños, recuerda escoger un fotoprotector solar infantil, están diseñados para proteger y cuidar su delicada piel. Importante repetir la aplicación el solar cada dos horas o tras bañarse o sudar.

Evita las cabinas de bronceado, camas solares, lámparas solares u otras fuentes artificiales de radiación UV. Son peligrosas.

¡Encuentra la mejor protección solar en Farmacia Moreno Murillo! Acércate a nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet donde encontrarás las mejores marcas en fotoprotección solar. Te asesoraremos para que selecciones la que mejor se adapta a tu tipo de piel y necesidad, así como al resto de la familia.

Farmacias Moreno Murillo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.