Existen temporadas donde nos relajamos un poco con nuestros hábitos y rutinas como ocurre en verano, sobre todo en vacaciones, o también en Navidad. Dejamos a un lado la alimentación saludable, el ejercicio físico y, además, descansamos peor. Como resultado, podremos engordar entre 2-5 kg. Lo ideal es recuperar nuestros hábitos a la menor brevedad para bajar esos kilos subidos, evitando así ir acumulándolos con el paso del tiempo.
Aunque esto sería lo mejor, normalmente, ya sea por dejadez o porque no tenemos la fuerza de voluntad, no conseguimos deshacernos de esos kilos. El problema de esta situación es que acabaremos con sobrepeso u obesidad. Por eso, desde Farmacia Moreno Murillo te recomendamos ponerte manos a la obra.
Si te has subido a la báscula y has comprobado que has ganado algo de peso, no te preocupes. Hay maneras efectivas y saludables de abordar esta situación sin recurrir a soluciones drásticas. ¡Huye de las dietas milagro o de las que prometen bajar de peso rápidamente!
A continuación, te contamos cuáles son los pilares fundamentales para recuperar tu peso saludable y mantenerlo a largo plazo.
¿Te has propuesto bajar de peso? Tips para conseguirlo
Meta realista. Lo primero es establecerse una meta, pero que sea realista. Perder entre 0.5 y 1 kilo por semana es considerado un enfoque seguro y sostenible.
Alimentación sana y equilibrada. Otro pilar fundamental para bajar de peso sin poner en riesgo tu salud es apostar por una alimentación sana donde no falten las frutas y las verduras. Además, deberás incluir carnes magras, pescado, cereales integrales, lácteos desnatados. Por el contrario, debes reducir el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares (bollería industrial, frituras…).
Hidratación. Se recomienda beber al menos un litro y medio de agua al día. Si te cuesta beber agua, también puedes optar por infusiones, tés, caldos o zumos naturales.
Actividad física de forma regular. Tan importante es cuidar la alimentación como hacer deporte. A través del ejercicio físico se consigue bajar de peso y mantenerlo una vez alcanzado un peso saludable. Además de quemar grasa, el ejercicio físico ayuda a reducir el estrés y la ansiedad, y mejora el ánimo. Sal a caminar, montar en bicicleta, nadar o correr. Complementa tu rutina de cardio con entrenamientos de fuerza dos veces por semana.
Descanso. ¿Sabías que el sueño es un factor crucial en la regulación del peso? Se recomienda dormir entre 7 y 9 horas al día para ayudar al cuerpo a recuperarse y regular las hormonas que afectan el apetito.
Si estás buscando asesoramiento en nutrición y control de peso, en Farmacia Moreno Murillo podemos ayudarte. En nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet contamos con personal formado para ofrecerte unas pautas saludables de alimentación para que puedas alcanzar un peso saludable. Acércate o ponte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas.