¿Sabías que los mosquitos no pican a todas las personas por igual? La ciencia ha demostrado que los mosquitos son atraídos por ciertos factores. Entre ellos, podemos destacar:
- El dióxido de carbono que exhalamos: las personas que producen más CO₂ suelen ser más «atractivas» para los mosquitos.
- La temperatura corporal: un cuerpo más caliente puede atraer más insectos.
- Los compuestos químicos en la piel, como el ácido láctico, también juegan un papel importante.
- El grupo sanguíneo: estudios sugieren que quienes tienen sangre tipo O son picados con mayor frecuencia.
- El sudor y ciertos perfumes pueden aumentar la probabilidad de picaduras.
Por eso, si sientes que los mosquitos siempre te eligen a ti, puede que tu cuerpo emita señales irresistibles para ellos.
Además de sus molestas picaduras o de despertarnos en mitad de la noche con su zumbido, estos insectos pueden transmitir enfermedades peligrosas en ciertos países como el dengue, zika o malaria. Por eso, contar con un buen repelente de mosquitos es esencial, especialmente si vives en zonas húmedas o viajas a países tropicales.
Para ayudarte a protegerte eficazmente de los mosquitos, desde Farmacia Moreno Murillo te explicamos la importancia de elegir un repelente adecuado según tu destino y las diferentes opciones que puedes encontrar en nuestras farmacias.
La importancia de elegir los repelentes de mosquitos adecuados
No todos los repelentes son iguales. La elección correcta dependerá del lugar al que vayas y del nivel de riesgo. Por ejemplo, si te quedas en zonas urbanas con bajo riesgo de enfermedades, un repelente con 10-20% de DEET puede ser suficiente. En cambio, si viajas a zonas tropicales donde hay presencia de malaria o dengue, se recomienda un producto con 30-50% de DEET o Icaridina. Para niños y mujeres embarazadas, existen formulaciones especiales más seguras.
Con respecto al formato, existen diferentes opciones. Una de las más populares son los sprays y lociones corporales con DEET, Icaridina o Citriodiol. También están las pulseras repelentes, ideales para niños y para actividades al aire libre. Otra opción son los parches repelentes con aceites esenciales para quienes prefieren opciones naturales. Por ejemplo, se pueden pegar en el cochecito del bebé proporcionándole una protección frente a los mosquitos cuando salgas a pasear.
Protegerte de las picaduras de mosquito no solo evita molestias, sino que también te resguarda de enfermedades graves. Recuerda que la elección del repelente debe adaptarse a tu destino y características personales. Asegúrate de elegir el repelente de mosquito adecuado viniendo a nuestras farmacias ubicadas en Cornellá y en Hospitalet. Nuestro equipo farmacéutico te asesore sobre la mejor opción para ti y tu familia.
