¿Llevas semanas sufriendo los molestos síntomas de la alergia? ¿No sabes cómo prevenir los síntomas para poder disfrutar de la primavera? Los alérgicos al polen pueden ver alterada su calidad de vida en primavera ya que los síntomas de la alergia son realmente muy molestos.
Entre los más comunes, podemos destacar: estornudos, congestión nasal, tos, picor de ojos, nariz y garganta, ojos llorosos y enrojecidos o fatiga. Estos síntomas suelen ser desencadenados por la exposición al polen de plantas, árboles y flores que se liberan en el aire durante la primavera. Gracias a los antihistamínicos, podemos prevenir y combatir los síntomas. Eso sí, deben ser recetados por tu médico o alergólogo. ¡No te automediques en ningún caso!
Además, existen medidas que pueden ayudarnos a reducir los síntomas de la alergia. Desde Farmacia Moreno Murillo te contamos algunas de ellas. ¡Apunta!
Tips para prevenir los síntomas de la alergia primaveral
- Consultar niveles de polen. Infórmate de los niveles de polen en el aire en tu zona ya que esto puede ayudarte a planificar actividades a aire libre. En caso de concentraciones altas, mejor permanecer en interior. En cambio, cuando los niveles sean bajos, podrás hacer planes al aire libre.
- Mantener las ventanas cerradas. Una medida eficaz es mantener las ventanas y las puertas de casa cerradas. Gracias a ello, evitarás la entrada de polen al interior de casa. Y si tienes mosquiteras, bájalas. Serán aliadas para evitar la entrada de polen.
- Gafas de sol y mascarilla. Cuando salgas a la calle, sobre todo los días de altas concentraciones de polen, usa gafas de sol y mascarilla. Actuarán como barrera protectora evitando el contacto directo del polen.
- Dúchate al llegar a casa. Te recomendamos ducharte cuando llegues a casa para eliminar el polen que pueda estar en la piel y el cabello. Recuerda echar a lavar la ropa que te has puesto.
- Tender dentro de casa. Evita tender en el exterior los días de alta concentración de polen ya que puede adherirse a tu ropa y, por tanto, introducir el polen en tu casa. Lo mejor es tenderla dentro.
- Ventanillas del coche cerradas. Al igual que en casa, se recomienda mantener las ventanillas subidas para evitar la entrada del polen al interior del vehículo. Usa el aire acondicionado. Eso sí, deberás instalar filtros antipolen.
Siguiendo estas recomendaciones y manteniendo el tratamiento médico indicado por tu médico o alergólogo, es posible reducir los síntomas de la alergia y disfrutar de la primavera. Si tienes dudas o necesitas ayuda para comprar un spray nasal para la congestión o unas gotas para el picor e irritación de los ojos, contacta con nosotros. Estamos en Hospitalet y en Cornellá.