¡Fin de las vacaciones! Combate el síndrome postvacacional

A punto de terminar agosto, muchas personas están disfrutando de los últimos días de vacaciones. En breve tendrán que volver a la rutina, al igual que los estudiantes quienes, tras más de dos meses, regresarán a las aulas.

Habrá quienes se adapten sin problemas a la rutina mientras que a otros les costará más. Sufrirán el conocido síndrome postvacacional, un conjunto de síntomas que algunas personas experimentan al regresar al trabajo o a la vida cotidiana tras unas vacaciones. Este periodo de adaptación puede resultar complicado y, en algunos casos, se manifiesta con una sensación de desánimo o malestar general.

Entre las causas, podemos destacar el cambio de rutina. La transición de un estilo de vida relajado y tranquilo a uno más estresante y con más tareas puede ser difícil de manejar. También la falta de motivación al regresar a un entorno que puede parecer monótono o poco gratificante. Por supuesto, estar en un entorno laboral que genera ansiedad y estrés dificulta la reincorporación a la rutina. Además, quienes disfrutan de un período vacacional largo son quienes tienen más probabilidad de sufrir el síndrome postvacacional.

Los síntomas del síndrome postvacacional pueden variar de una persona a otra, pero algunos de los más comunes son tristeza, ansiedad, fatiga, dificultad para concentrarse, irritabilidad y trastornos del sueño.

¿Cómo enfrentarse al síndrome postvacacional? Desde Farmacias Moreno Murillo te dejamos una serie de recomendaciones.

Tips para combatir el síndrome postvacacional

¿Necesitas un extra de energía con la vuelta a la rutina? ¿Problemas para conciliar el sueño tras las vacaciones? Acércate a nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet donde contamos con una amplia variedad de complementos alimenticios perfectos para cuidar de tu salud con la vuelta a la rutina. ¡Te esperamos!