¿Sabías que las altas temperaturas pueden dañar nuestros pies? Con la llegada del verano, debemos tomar una serie de precauciones para garantizar nuestra salud. Más allá de la protección solar o de hidratarnos correctamente, debes prestar especial atención a nuestros pies.
Esto se debe porque están más expuesto al sol, a superficies calientes, a la humedad y al roce constante del calzado (no usamos calcetines). Como consecuencia, la piel de los pies tiende a deshidratarse, pero, además, aparece el temor de las ampollas, de los hongos y bacterias, de las quemaduras solares o del mal olor de pies.
Para ayudarte a mantener tus pies sanos durante la época estival, desde Farmacia Moreno Murillo te vamos a dar una serie de consejos. ¡Toma nota!
Guía para mantener los pies sanos en verano
- Higiene e hidratación diaria. Es importante lavar los pies a diario con agua tibia y jabón neutro. Sécalos bien, especialmente entre los dedos, para evitar infecciones por hongos como el pie de atleta o la aparición de grietas en la piel. Por último, aplícate la crema de pies cada noche.
- Protección solar. Es una zona que solemos olvidar proteger. Por tanto, este verano no olvides aplicar el protector solar en tus pies tanto cuando vayas a la piscina o a la playa como en tu día a día si llevas sandalias o chanclas. Aunque no lo creas, las quemaduras solares en los pies son más comunes de lo que te imaginas y muy molestas.
- Calcetines y calzado transpirable. Por un lado, cuando hagas deporte o salgas a dar un paseo, lleva calcetines para evitar las rozaduras y las ampollas. Por otro lado, opta por zapatos transpirables y que sujeten bien el pie. ¡Ten cuidado con las sandalias de tira o las chanclas! Asimismo, debes evitar el calzado plano sin amortiguación o caminar distancias largas con chanclas ya que puede provocarte fascitis plantas, ampollas y dolor articular. Y recuerda ventilar bien el calzado, sobre todo las zapatillas deportivas.
- Chanclas en la piscina y en la playa. Usa las chanclas en zonas de baño como las duchas o los vestuarios públicos para evitar el contagio de infecciones como hongos y verrugas plantares. ¡No andes descalzo en lugares públicos ni tampoco compartas tus sandalias!
- Atención a las uñas. Las uñas deben estar cortadas rectas para evitar que se encarnen. En caso de pintártelas, recuerda eliminar los esmaltes periódicamente para que transpiren.
- Pacientes diabéticos. Deben tener mucho cuidado cuando caminen descalzos por la playa ya que las heridas o lesiones son más difíciles de curar y ponen en riesgo la salud de sus pies.
Productos para el cuidado de pies en Farmacia Moreno Murillo
Si quieres disfrutar de la temporada veraniega, recuerda cuidar tus pies. En nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet encontrarás todo lo necesario para mantener tus pies sanos y bonitos. Desde cremas hidratantes hasta desodorantes para el mal olor, apósitos para las ampollas y mucho más. ¡Te esperamos!