¿Cómo reparar la piel tras terminar las vacaciones del verano?

En verano, nuestra piel está expuesta a factores que comprometen su salud y aspecto. El cloro de la piscina, la sal del mar, la radiación solar o no proporcionarle los cuidados necesarios provocará su deshidratación, pero también esa sensación molesta de tirante. Además, lucirá con un tono apagado, con una textura irregular y pueden aparecer signos de envejecimiento prematuro como las temidas manchas cutáneas y las arrugas.

¡Es el momento de contrarrestar todos estos factores! Con el fin de las vacaciones y a vuelta a la rutina, desde Farmacia Moreno Murillo te recomendamos iniciar una rutina de cuidados para que tu piel recuperé su salud y luminosidad.

Pero ¿Qué cuidados necesita? ¿Qué cosméticos debemos usar? Te contamos cómo reparar tu piel después de verano.

Tips para reparar tu piel tras el verano

Hidratación, y más hidratación. La exposición solar y las altas temperaturas favorecen la pérdida de agua, lo que provoca su sequedad y descamación. Por tanto, uno de los primeros pasos es buscarte una buena crema hidratante. Opta por aquellas que tengan ácido hialurónico glicerina o urea. También elige texturas ricas, sobre todo si tienes la piel muy castigada. Además de hidratar la piel con lociones corporales y faciales, recuerda hidratarla desde el interior bebiendo mucha agua.

Limpieza. ¿Tu piel está más sensible? Sustituye los jabones agresivos por limpiadores suaves sin sulfatos. También deberás evitar el agua demasiado caliente. Opta por ducharte con agua templada. Y en tu rutina facial, recuerda hacer una doble limpieza para eliminar correctamente los restos de crema solar, sudor e impurezas sin dañar la barrera cutánea.

Exfoliación para renovar la piel. Ayuda a eliminar células muertas y devolver luminosidad. Hazte una exfoliación 1 o 2 veces por semana, y elige exfoliantes suaves con enzimas de frutas o alfahidroxiácidos (AHA.

Tratamientos reparadores. Es el mejor momento para incluir en tu rutina activos dermatológicos que favorecen la regeneración. Por ejemplo, la vitamina C es antioxidante y, por tanto, ayuda a unificar el tono y a reducir las manchas. El retinol estimula la renovación celular y mejora la textura. Opta por sérum y ampollas con estos ingredientes para ofrecerle a tu piel un cuidado extra tras el verano.

Cosméticos para las manchas cutáneas. Si te han salido manchas o se han intensificado las que ya tenías, es el momento de aplicar un tratamientos despigmentante. Acércate a nuestra farmacia y te recomendaremos las diferentes opciones en función de tu tipo de piel y necesidad. Por supuesto, no olvides el protector solar a diario, incluso en otoño e invierno.

Acércate a nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet donde encontrarás todos los tratamientos y cosméticos esenciales para reparar tu piel tras el verano.

Farmacias Moreno Murillo
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.