¿Te suenan la sensación de hormigueo, pesadez, cansancio, calambres o hinchazón en tus piernas? ¿Estos síntomas se intensifican con la llegada de las altas temperaturas? La mala circulación en las piernas ocurre cuando las venas no pueden devolver correctamente la sangre al corazón, provocando un estancamiento en las extremidades inferiores. Esto es lo que se llama insuficiencia venosa crónica y, provoca, el síndrome de piernas cansadas o pesadez de piernas.
Existen diferentes factores que causan la mala circulación. Desde la predisposición genética hasta el sobrepeso u obesidad, el sedentarismo, pasar muchas horas de pie o sentado, la retención de líquidos o la mala alimentación, entre otros. En el caso de las mujeres, algunas durante la menstruación suelen padecer de piernas cansadas debido a los cambio o modificaciones hormonales. También ocurre durante el embarazo.
En verano, los síntomas de la mala circulación de las piernas (hinchazón, hormigueo, sensación de ardor, calambre…) pueden acentuarse, especialmente por el calor. Para aliviar esos síntomas y mejorar la circulación, desde Farmacia Moreno Murillo te vamos a dar unos consejos.
Consejos para mejorar la circulación de las piernas
Cuida la alimentación. Sigue una dieta sana y equilibrada. Reduce el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares, así como reducir el consumo de sal. Al cuidar la alimentación, también te ayudará a controlar el peso. Además, debes hidratarte correctamente.
Deporte. Haz ejercicio físico de forma regular. Desde salir a caminar todos los días hasta nadar, montar en bicicleta. Esto ayudará a mejorar la circulación de la sangre.
Hacer pequeños descansos. Tanto si trabajas muchas horas de pie como sentado, deberás hacer pequeños descansos. Por ejemplo, levarse de la silla y dar un pequeño paseo. Y si estás de pie muchas horas, por ejemplo, las medias de compresión pueden proporcionarte alivio.
Duchas frías. Al terminar la ducha, puedes aplicar un chorro de agua fría en la piernas. Notarás un alivio inmediato. Además, te ayudará a bajar la hinchazón de las piernas, pies y tobillos.
Elevar las piernas. Al llegar a casa, túmbate con las piernas elevadas (por encima del corazón). Esto favorecerá el retorno venoso.
Geles efecto frío. Aplícate geles con efecto frío mediante un masaje ascendente, desde el tobillo hasta el muslo. Aliviarás los síntomas.
Productos para la mala circulación de las piernas
En nuestras farmacias en Cornellá y en Hospitalet encontrarás una amplia variedad de productos que te proporcionarán alivio inmediato. Serán tus grandes aliados frente a las piernas cansadas y mejorarán la circulación. Desde geles efecto frío hasta complementos alimenticios o medias de compresión. ¡Acércate a nuestras farmacias y te asesoraremos!