Para Farmacias Moreno Murillo vuestras necesidades y cuidado son lo primero. Por ello, aqui os dejamos un pequeño artículo sobre algunos alimentos y su relación con la caries dental, esperamos os guste!!

 

CARIES DENTAL

Aunque no existen medidas precisas de la capacidad de los alimentos para producir caries, se considera que ciertos alimentos deben ser evitados sobre todo entre comidas, por su tendencia a producir descensos de pH.

 

Evitar:

Uva, frutos secos dulces, dátiles, crackers de trigo, galletas dulces, galletas rellenas, chocolate con leche, snacks, patatas fritas “chips”.

 

Limitar el consumo de:

 

• Peras, manzanas, melocotones, mosto, sidra de manzana, zumo de naranja, zumo de uva, bebidas dulces.

 

• Los carbohidratos fermentables juegan un papel trascendental en la iniciación de la caries. Pero su frecuencia de consumo y el tiempo que se retienen en la boca son más decisivos que la cantidad tomada. Por ello, conviene evitar su consumo constante entre comidas, así como conservar caramelos azucaraddos o dulces viscosos en la boca.

 

• El masticar chicle después de las comidas parece ser beneficioso en la prevención de la caries.

 

• Niveles adecuados de flúor en la dieta: consumir agua fluorada. La administración tópica del mineral puede ser útil durante el tiempo en que salen los primeros dientes y a lo largo de toda la etapa adulta.

 

Más información en nuestras farmacias, os esperamos.

 

Farmacias Moreno Murillo Cornellá y Hospitalet, tus farmacias 12 horas abiertas también sabados y domingos.

 

https://farmaciamorenomurillo.com/