Tu cabello está opaco, áspero, resulta difícil y desagradable pasar la mano por él … Algunos cabellos están muy secos por naturaleza, pero el sol, el viento, el calor del secador, los brushings y alisados, la coloración … pueden estresar y dañar tu cabello. ¿Qué hacer para protegerlo y preservar su belleza?

El cabello a veces es muy seco por naturaleza. Es por un problema de sebo. El sebo producido naturalmente por el cuero cabelludo, normalmente cubre la fibra capilar y establece una barrera hidrolipídica. En el caso del cabello naturalmente muy seco, el sebo no es lo suficientemente abundante porque el cuero cabelludo está seco o no puede extenderse por toda la longitud: la estructura del cabello no permite que circule bien, este es el caso del cabello rizado, desrizado y especialmente encrespado, ¡el más seco de todos!

Pero el cabello muy seco y quebradizo también puede dañarse por causas externas.

Primero las condiciones atmosféricas: el viento, el sol, el agua de mar, el cloro, pero también el frío, el roce de las bufandas … no dejan espacio para que nuestro cabello respire. A menudo regresamos de la playa con una melena de paja, y en invierno no sabemos cómo protegerlo y, por supuesto, todos los tratamientos que hacemos en nuestro cabello afectan y mucho: el secador demasiado caliente, cepillados repetidos y peor, los alisados y las planchas… deteriorarán las escamas y expondrán la fibra capilar. Asimismo, las coloraciones y descoloraciones dañan duraderamente el cabello. En última instancia, si no restauramos el tejido de las escamas, la queratina se debilita y el cabello puede descomponerse. Entonces, ¿qué podemos hacer para proteger, salvar y preservar nuestro cabello?

1. Cabello quebradizo y con puntas abiertas

Si tu cabello está muy seco y dañado, es absolutamente necesario reducir los brushings y secarlo con más suavidad. Primero, sécalo ligeramente con una toalla grande, y después déjalo secar al aire. En los días más fríos, puedes hacerte trenzas. ¡Un efecto ondulado garantizado! Si no puedes prescindir del secador, úsalo en el acabado, con una temperatura suave, y nunca a menos de 15 cm del cabello. Guarda el alisador y las planchas hasta reparar tu cabello, y úsalos siempre con cuidado.

2. Una rutina natural para el cabello muy seco.

Este es el gran cambio defendido por las chicas con cabello encrespado y que está agotado por demasiados tratamientos: corta todo (¡es el Big Chop!) Y deja que vuelva a crecer adoptando una rutina natural, con cuidados nutritivos y reparadores tan naturales como sea posible. Usar un champú nutritivo, y, sobre todo, usar cuidado en abundancia, como la máscara 3 en 1 con manteca de Cupuaçu BIO y su fórmula ultra nutritiva con 96% de ingrediente de origen natural. Usada una o dos veces por semana, es garantía de reparar profundamente tu cabello con manteca de Cupuaçu, 1.5 veces más nutritivo que la manteca de karité *.

3. Limitar los daños de la coloración

Las coloraciones químicas y las decoloraciones dañan el cabello. Algunos consejos para preservar la fibra capilar: elige los productos más naturales posibles y espacia las coloraciones. Tienes que ser indulgente con tu cabello: piensa que algunos mechones iluminarán tu cabello y causarán menos daño que una coloración completa en todo el cabello.

Una vez que se realiza la coloración, redobla el cuidado para restaurar la fibra capilar.

Espacia los primeros lavados gracias al champú de leche de avena Klorane, extra suave. Sin olvidar una avellana de la mascarilla 3 en 1 al Cupuaçu en los largos para nutrir y hacerlo brillar. Y en mantenimiento: una o dos veces por semana, una mascarilla reparadora, después del champú o como cuidado de noche para nutrir en profundidad.

4. Protege el cabello muy seco del tiempo

En verano: utiliza un tratamiento de protección solar capilar, como el aceite de Ylang Ylang, resguarda tu cabello bajo un bonito sombrero y cuídalo con una rutina de champú-bálsamo que limpia el cloro, la sal, y los repara en profundidad.

En invierno, cubre las trenzas y los moños debajo del gorro cuando salgas. Y protege las puntas todos los días con una avellana de Mascarilla reparadora 3-en-1 a la manteca de Cupuaçu BIO, utilizada como crema de día sin aclarado, que nutrirá tu cabello durante todo el día y ayudará a mantener la película hidrolipídica

Fuente Klorane