Año tras año se te cae el cabello en esta época, pero, ¿sabes por qué?

¿Cuántos cabellos crees que se te caen al día? Seguro que la cifra te sorprenderá. Piénsalo… ¿20? ¿30? ¡Error! Es difícil hacer un promedio -cada cabeza es un mundo-, pero lo normal es que cada día perdamos alrededor de 50 a 150 cabellos. Y durante el otoño, esta cantidad puede incluso triplicarse. Sí, has escuchado bien: triplicarse.

Parece una barbaridad, pero no es necesario alarmarse a no ser que notemos un comportamiento inusual en nuestra melena. La caída es un proceso natural que forma parte del ciclo de vida de nuestro cabello que, como cualquier otro ser vivo, nace y muere. Su vida se divide en tres etapas, ¿quieres saber cuáles son?

Las tres fases capilares

Con la llegada del otoño, la caída del cabello se intensifica, pero se trata de una caída estacional durante la cual nuestro cabello se está renovando y tras la cual volverá a su estado, densidad y cantidad habitual pasados unos meses.

Si quieres sobrevivir al otoño sin despeinarte, ¡toma nota!

Pero, ¿Cuándo se trata de caída estacional y cuándo empieza a ser un problema? La línea entre ambas es difusa y puede plantear dudas.

La alopecia es un problema que ha ido aumentando de forma progresiva durante los últimos 20 años. Tres de cada cuatro personas, tanto hombres como mujeres, afirman perder más cabellos de lo normal; y esta cifra va en aumento por factores tanto genéticos como hormonales. La buena noticia es que existen remedios para frenar la caída, es decir, que es reversible, y que está en nuestras manos solucionarlo.

Eso sí, para tratar a largo plazo la caída y restaurar la abundancia capilar, es esencial reequilibrar el ciclo de vida del cabello, no basta con evitar que se caiga. Y, te preguntarás, ¿esto cómo se hace?

La vía Wnt

Existen numerosos tratamientos para frenar la caída, pero Phyto ha sido pionero y ha descubierto una nueva vía, centrándose en una proteína clave: la proteína Wnt. Lo que consigue es acelerar la transición entre la fase telógena y la fase anágena, activando el nacimiento de nuevos cabellos.

Toda esta innovación se ha encapsulado en el tratamiento Phytonovathrix, compuesto por tres productos que podrás utilizar en un solo ritual:

Su ingrediente estrella es el mismo: la proteína Wnt.

Recuerda que puedes aumentar la eficacia de todos las gamas anticaída con el complemento alimenticio Phytophanere, que aporta al cabello fuerza, volumen y crecimiento. Un cóctel de vitaminas, minerales y extractos de plantas en dos cápsulas diarias.

Fuente Phyto