Las flores de Bach son una de las últimas tendencias en terapias naturales, indicadas para el tratamiento de estados de nerviosismo y angustia, disponibles en las farmacias.

Para ayudar a afrontar estas emociones, en la oficina de farmacia están disponibles, bajo el asesoramiento del profesional sanitario, las Flores de Bach, descubiertas por el conocido médico inglés Edgard Bach hace más de setenta años.

Las Flores de Bach pueden ayudar en las situaciones estresantes. Ofrecen la ayuda necesaria para recuperar el equilibrio emocional y alcanzar el bienestar mental. Existen 38 preparados a base de flores, plantas, arbustos… que ayudan a afrontar, cada una de ellas, una emoción determinada.

¿Cómo tomar las Flores de Bach?

PREPARADO SIMPLE. Añadir 2 gotas de la flor escogida en un vaso de agua mineral y tomar a sorbos durante el día, tan a menudo como sea necesario, pero un mínimo de 4 veces al día. Para uso inmediato o casos agudos se pueden aplicar directamente 2 gotitas en la lengua.

PREPARADO COMPUESTO. Para el uso de varias flores se puede preparar una mezcla: 2 gotas de cada flor escogida (máximo 7 flores) en un gotero de 30 ml con agua mineral. Si se quiere, se puede añadir unas gotas de brandy o vinagre de manzana como conservante. Tomar 4 gotas de la mezcla 4 veces al día como mínimo.

Se puede tomar Flores de Bach tantas veces al día como se crea necesario hasta que se note alivio. La duración variará dependiendo de las personas y las circunstancias. Para situaciones puntuales o pasajeras se puede notar alivio inmediato, en cambio, si el estado emocional está profundamente arraigado pueden ser necesarios días o semanas.
Las Flores de Bach son suaves en acción, no tienen ningún efecto secundario y pueden utilizarse conjuntamente con medicamentos, alimentos y homeopatía. Se pueden tomar a cualquier edad, desde recién nacidos (unas gotas en el biberón) a ancianos. También dan muy buenos resultados en animales y plantas.