Descubre porque, coloración tras coloración, aparecen efectos secundarios sobre el cabello y cómo recobrar su salud, brillo y suavidad para el cabello dañado por la coloración.

¿Qué aparece en un cabello coloreado?

Cabello sano – fibra capilar íntegra

En un cabello sano, el film hidro-lipídico protector está integrado. Las escamas de queratina estan perfectamente superpuestas. Lisas y cerradas. El cabello es sólido y sedoso. Brilla.

Cabello coloreado – fibra capilar agredida

En el proceso de coloración química, las escamas de la queratina se levantan para permitir al oxidante y a los colorantes penetrar en la fibra capilar para modificar el color. La estructura del cabello está dañada.

¿Por qué mi cabello coloreado es menos bonito?

Al principio, el cabello coloreado toma un verdadero efecto de juventud y brillantez. Pero muy pronto, el daño en el interior de la fibra capilar se refleja en la superficie.

Coloración tras coloración, los efectos secundarios son obvios y los problemas se incrustan.

Alterado por la coloración química, el film hidrolipídico que cubre el cabello y evita su deshidratación ya no cumple su función de barrera protectora. Es entonces cuado el cabello se vuelve seco y áspero.

Levantadas por la coloración, las escamas de queratina ya no aseguran el aspecto liso y brillante del cabello: es el comienzo de un cabello sin brillo y difícil de peinar.

Profundamente dañada, la estructura interna del cabello se vuelve frágil. El cabello pierde resistencia: entonces es cuando se rompe, se abre, se estropea.

¿Se reseca mi cabello con la coloración?

La coloración química tiene la molesta costumbre de atacar todo lo que protege el cabello y pueda evitar que penetre en él, para llevar a cabo su misión.

Primer obstáculo en su camino, el film hidrolipídico protector, rico en sebo que evita que el cabello se seque.

Una vez dañado por la coloración, este film hidrolipídico sigue siendo atacad a diario: lavados demasiado detergentes, demasiado calientes, demasiado fuertes, demasiado frecuentes, el sol o el viento, …

De modo que el film hidrolipídico finalmente desaparece dejando casi el cabello desnudo, sin nutrición y sin protección.

Y aquí, el cabello no solo está seco, está terriblemente seco.

¿Un cabello dañado por la coloración se puede reparar?

Adoras tu color y, aunque te arruine el cabello, te resultará difícil prescindir de él. ¿Y si la solución era reparar el daño?

Para restaurar el cabello a la belleza de su materia original, René Furterer ha seleccionado el extracto de origen natural de Okara con propiedades múlti-reparadoras.

Toda su eficacia está en la riqueza de su composición natural: proteínas reestructurantes, que incluyen dos aminoácidos similares a los de la queratina capilar, lípidos protectores, azúcares nutritivos, sales minerales y oligoelementos (cobre, manganeso, Zinc, Hierro, Magnesio) necesarios para la reconstitución de la fibra.

Gracias al poder reestructurante, reparador y protector del extracto natural de Okara, no solo se compensan los déficits capilares, sino que el material de tu cabello recupera su belleza y brillo, tu color es aún más sublime y tú también!

¿Los cuidados sin silicona son mejores para el cabello?

Los cosméticos convencionales han hecho que las siliconas sean un éxito: donde sea que vayan, la suavidad es irresistible. Pero, ¿bajo qué condiciones?

La silicona recubre la superficie pero no cura: sustancia inerte, la silicona no aporta ningún beneficio. Por el contrario, su revestimiento y lado oclusivo forman una capa aislante que priva al pelo de la efectividad de los activos.

René Furterer favorece las fórmulas sin silicona: porque la silicona no aporta nada al cabello y también constituye una amenaza para el medio ambiente, René Furterer elige privilegiar las fórmulas sin silicona pero ricas en ingredientes activos 100% de origen natural.

Fuente Rene Furterer