Con la primera ola de calor ya presente, es recomendable seguir una serie de consejos para combatir las asfixiantes noches de verano, y así poder dormir bien para que nuestro cuerpo pueda descansar.

En verano, entre los cambios de rutina y el calor, son muchas las personas que experimentan trastornos del sueño o cuyo descanso se ve mermado. Los especialistas aconsejan refrescar la habitación una hora antes de acostarse para, en la medida de lo posible, no dormir con el aire acondicionado o el ventilador y así no dañar las mucosas. ¿Qué acciones pueden ayudarnos a mantener una buena temperatura en el interior?

Durante el día

A la hora de ir a dormir

Si los consejos anteriores no resultan ser suficientes, aquí van unos últimos trucos para poder descansar correctamente:

Para terminar, dos puntos fundamentales que deben tenerse en cuenta siempre, sea verano o invierno:

Recordar que el sueño es un ritmo biológico y, como tal, es diferente para cada persona. No todos necesitamos dormir la misma cantidad de horas ni durante el mismo periodo. Hay personas “Alondra” que necesitan acostarse temprano y se levantan temprano y personas “Búho” que necesitan justo lo contrario.

Existen multitud de patrones de sueño y cada persona necesita adaptar el suyo a las necesidades de vida diaria. Conocer y entender nuestra necesidad real de sueño nos ayudará siempre a dormir mejor y/o adoptar medidas adecuadas.

Si los trastornos del sueño se prolongan en el tiempo es recomendable consultar a un especialista.

Fuente http://www.blogdeasisa.es/salud/dormir-bien-altas-temperaturas/Asisa