Con el paso de los días, el bebé, poco a poco va adquiriendo su rutina: el momento del baño, las comidas, el relax posterior… pero, ¿cómo dar un masaje a nuestro bebé?

Existen diferentes formas muy eficaces para relajar a tu bebé como puede ser el uso de una luz tenue adecuada en su habitación o la música, cantar al bebé o ponerle de fondo una música suave le ayudará a relajarse y a conciliar el sueño. Pero la forma de relajación ideal es el masaje, que le ayudará a regular y reforzar las funciones respiratorias, circulatorias y gastrointestinales del pequeño.

Es una manera de comunicarse afectivamente con el bebé, compartir con ellos ese momento en el que seguro nos regalarán algunas sonrisas, risas, miradas y/o gestos… y conseguiremos una relajación muscular que le inducirá al sueño.

Con Klorane Bebé descubriremos los secretos y pautas a seguir para realizar un buen masaje relajante:

¿Cuál es el momento ideal?

El momento ideal para realizar el masaje puede ser por la mañana, por la noche o después del baño. No es aconsejable dar un masaje al bebé después de las comidas o si está enfermo.

¿Cómo crear un entorno agradable?

¿Cuál debe ser la duración del masaje?

Dependiendo de la edad del bebé el masaje puede tener una duración más o menos larga, siendo aconsejable unos 5 minutos si se trata de un recién nacido o pudiendo llegar hasta los 10 minutos o más a partir de 1 mes de vida.

Consejos

Hay más factores que pueden ayudarnos a conseguir un entorno y comunicación ideal con el bebé durante este momento de conexión:

3 trucos infalibles para hacerle un masaje a tu pequeño

Las manos para relajarse

Con tus pulgares y movimientos en forma de estrella ejerce una ligera presión desde el centro de la palma hacia sus dedos y su muñeca, insistiendo en las articulaciones que hay entre la palma y los dedos. Tu bebé abrirá su mano.

Los pies para estimularle

Busca el centro del pie y dirígete hacia el talón y los dedos realizando movimientos en forma de estrella, insistiendo en el nacimiento de los dedos del pie.

El vientre para calmar

Con la punta de tus dedos masajea el vientre de tu bebé con pequeños movimientos circulares alrededor de su ombligo, en el sentido de las agujas del reloj.

Fuente Klorane