La piel grasa y seca suelen generar una serie de consecuencias que pueden solucionarse con el tratamiento oportuno. Se analizan cuáles son los problemas más habituales y las mejores soluciones en cada caso.

Problemas de cada tipo de piel y el mejor tratamiento en cada caso El exceso de sebo conlleva la aparición de áreas brillantes en la frente y la nariz. La dilatación de los poros y una piel más gruesa son otros síntomas asociados. En ocasiones, la grasa se percibe al tacto e incluso pueden aparecer escamas como síntoma de la dermatitis seborreica. Lo habitual es que las personas con este tipo de piel tengan acné, puntos negros y granos de forma continuada. Entre las causas de esta alteración se encuentran:

¿Cuál es el tratamiento más adecuado para la piel grasa?

La gama Sebologie de los laboratorios Lierac es siempre perfecta para conseguir unos óptimos resultados. Los siguientes productos son imprescindibles para evitar las consecuencias arriba explicadas:

La combinación de los tratamientos anteriores supone ir eliminando el sebo con eficacia y recuperar el aspecto natural de la piel del rostro.

¿Cuáles son las consecuencias de tener la piel seca?

Es bastante habitual considerar que la piel seca no reviste gravedad, pero no es así. De hecho, síntomas como la tirantez, el picor, la descamación, las grietas sangrantes o el enrojecimiento son siempre dignos de tener en cuenta. La falta de tratamiento puede provocar la aparición de otras dolencias de incierta evolución. De hecho, es necesario subrayar que resulta imprescindible aplicar un tratamiento en los siguientes casos:

Un repaso a los tratamientos más eficaces para la piel seca

Los laboratorios Lierac han conseguido, con Hydragenist, crear productos para mejorar la hidratación de la piel. A destacar, la importancia de las siguientes propuestas:

Por lo tanto, se puede concluir que, para combatir la piel grasa y seca, nada mejor que confiar en las gamas Sebologie e Hydragenist de Lierac. Los resultados son siempre tan sorprendentes como aconsejables para evitar un empeoramiento progresivo. Cuidarse la piel es sinónimo de apostar por tener un óptimo estado de salud. Usar los tratamientos arriba explicados permite conseguir los objetivos más optimistas en menos tiempo.

¿Cómo combinamos estas dos rutinas?

Normalmente la zona T del rostro es la que presenta la piel grasa y la zona de las mejillas, la piel seca. Por lo tanto, una vez tenemos el rostro limpio y seco comenzamos la rutina:

Mañana:

  1. Aplicaremos el doble concentrado purificante de Sebologie como un sérum en el rostro, evitando el contorno de los ojos.
  2. El gel regulador Sebologie sobre la zona T para combatir las imperfecciones.
  3. Después aplicamos el gel contorno de ojos hidratante de Hydragenist, en un solo gesto alisa y rehidrata.
  4. Por último, aplicamos la crema hidratante oxigenante.

Noche:

  1. Aplicamos el concentrado noche, un sérum-gel fresco con efecto purificante inmediato y una sensación suave al tacto.
  2. Con la ayuda de un algodón aplicamos en la zona T la solución queratolítica.
  3. A continuación, el gel regulador para un efecto matificante.
  4. Sobre las imperfecciones a tratar aplicaremos Sebologie concentrado Stop granos, con la ayuda de un bastoncillo.

Como complemento a esta rutina te recomendamos aplicar una o dos veces a la semana la mascarilla Duo Mask, la combinación de Hydragenist con Sebologie que aporta a la piel una acción purificante combinada con el baño de hidratación inmediato que necesita la piel.

Fuente Lierac