Una dieta rica en vitaminas es fundamental durante todo el año, también en invierno. Igual que en verano es vital debido a las altas temperaturas y la exposición a los rayos del sol, en invierno las bajas temperaturas y la falta de luz solar provocan un importante déficit de vitaminas.

Con el fin de que nuestro cuerpo se pueda adaptar de manera adecuada a estos cambios, es importante ayudarle con una correcta alimentación. Para ello, debemos tomar alimentos de temporada ricos en vitaminas y nutrientes. Seguir una dieta sana y equilibrada, además de hacer ejercicio físico con regularidad, es la mejor manera de reforzar el sistema inmunológico.

Recarga tu cuerpo con alimentos de temporada

Lo primero que debes tener claro es que es importante consumir alimentos de temporada. No solo son los más frescos, por lo que conservan mejor sus nutrientes, también son la mejor manera de asegurarte la ingesta de las vitaminas necesarias para esta época tan fría. Y, ¿cuáles son estos alimentos?

Además de estos productos, no te olvides de complementar tu dieta con otros alimentos que están disponibles todo el año. Hablamos del pescado, muy rico en vitamina D, o de la carne, que ofrece un importante aporte de vitaminas como B1, B6 y B12 y altas cantidades de hierro, fósforo, zinc y selenio. ¿Sabías que la cebolla es una fuente de potasio y de vitamina C? ¡Además da un sabor especial a todos tus platos!

Las vitaminas que no pueden faltar en invierno

No hay ninguna duda de que tener un alto aporte de vitaminas es importante en cualquier época del año, independientemente de qué vitaminas hablemos. Sin embargo, en invierno hay algunas en concreto que no pueden faltar y que se pueden obtener a través de los alimentos que consumimos.

Fuente KernPharma