Mantener la piel hidratada es uno de nuestros retos más importantes. El día a día, las variaciones climatológicas, la contaminación o la exposición al sol son solo algunas de las causas que pueden provocar sequedad, deshidratación u otras imperfecciones en nuestra piel. Para conseguir una piel hidratada y suave debemos cuidar de forma rutinaria nuestro cutis. Puede parecer complicado, sin embargo, es más fácil de lo que nos pensamos. Toma nota de estos 6 trucos de belleza, ¡conseguirás una piel ideal!

6 consejos para tener una piel hidratada

1. Mantén una higiene facial diaria

Limpiar nuestro rostro es muy importante para mantener nuestra piel suave y fresca. Además, nuestra piel necesita respirar por lo que todas las noches, antes de dormir, debemos quitarnos el maquillaje y dejar a la piel limpia de impurezas.

Nuestra recomendación es que utilices agua fría para su limpieza ya que cerrará los poros y ayudará a la hidratación, al contrario que el agua caliente que reseca el cutis. Si tienes la piel sensible y sufres enrojecimientos con el agua, puedes hacerte la limpieza con productos suaves como por ejemplo el agua micelar.

2. Exfolia tu rostro al menos una vez a la semana

La piel se regenera cada día, eliminando las células muertas de nuestro cutis. La exfoliación es un ritual de belleza que no debe faltar en nuestras rutinas beauty ya que hará que nuestra piel tenga un aspecto más rejuvenecido, suave y brillante.

3. Relájate y descansa

Aunque no lo creas, dormir es el secreto de muchísimas mujeres para tener una piel perfecta. Cuando estamos durmiendo y descansando, nuestra piel regenera sus tejidos y células. Si tenemos un mal descanso o no dormimos las horas necesarias, la piel no cuenta con el suficiente tiempo para renovarse y cogerá un aspecto de envejecimiento a un ritmo mucho más rápido. Por ello, debemos dormir bien y mínimo 7 horas cada día.

4. ¡Protege tu piel del sol!

La protección solar es muy importante para nuestra piel. Debemos proteger muy bien la cara de los rayos UVA y UVB si no queremos que poco a poco vayan apareciendo arrugas y manchas en nuestro cutis.

5. Bebe mucha agua a diario

Una piel hidratada empieza desde dentro. Beber agua es súper importante para una correcta hidratación de nuestro cutis, ya que el líquido actúa llegando hasta las capas más profundas de nuestra piel. La hidratación natural le dará a tu rostro más brillo y una textura suave. No te olvides de beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, ¡notarás la diferencia!

6. Sigue una dieta saludable

Ingerir comida excesivamente grasienta, hará que tengamos una piel más grasa. Por ello, te aconsejamos que sigas una dieta variada y saludable en la que comas todo tipo de alimentos y evites la comida basura, ¡ayudará a tu piel y a tu salud!

Hydragenist de Lierac: para todo tipo de pieles

La dermis está compuesta en un 70% de agua y es necesario mantener ese nivel óptimo de hidratación para que muestre su mejor versión. Para conseguirlo, además de protegerla, es necesario ayudarse de los avances que nos brinda la dermocosmética.

Pero, obviamente, a medida que vamos cumpliendo años y según nuestro tipo de piel sus necesidades cambian. Pensando en las mujeres que están en la década de los 30, Lierac cuenta con Hydragenist, una completa línea de productos que, gracias al complejo Hydra O2 –oxígeno biomimético, ácido hialurónico, extracto de hoja de Vernonia, vitaminas y minerales capaces de “reinyectar” agua en todas las capas de la piel para lograr una hidratación profunda y duradera–, rellena las arrugas y líneas de expresión dejando el rostro más liso, fresco y luminoso. Se compone de 10 productos:

Fuente Lierac