Cómo dejar de tocarte la cara mientras dure la pandemia, y por qué es tan complicado

El estrés hace que sea aún más difícil, pero hay estrategias que ayudan La principal manera de blindarnos frente al coronavirus está clara: lavarse bien las manos y evitar tocarse con ellas los ojos, la nariz y la boca, que es por donde el virus penetra en el organismo. Parece fácil. No lo es. A…

Coronavirus: qué alimentos comprar ante una cuarentena

Ante situaciones de emergencia son muchos los que acuden a centros comerciales a comprar productos y alimentos sin control y sin pensar realmente en lo que necesitarán, ni en sus características nutricionales. Los compañeros de CuídatePlus, ofrecen una serie de consejos para hacer una lista de la compra coherente en este tipo de situaciones. A…

Lactancia materna, cuestiones que te pueden interesar

Circulan mitos y medias verdades sobre la lactancia materna que pueden inducir a error. Lo que está claro es su valor en proporcionar al bebé los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo adecuados. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante seis meses, periodo desde el que…

Cinco cosas que debes saber si tienes un eccema

El eccema es uno de los motivos de consulta más frecuentes en dermatología. A pesar de ello, su prevalencia es difícil de estimar, al tratarse de un concepto muy amplio que abarca muchas enfermedades. Victoriano Morales, dermatólogo del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, y Juan Gavín, miembro de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV),…

Los cinco pilares para una vida saludable desde la infancia

Un estudio encuentra que más actividad física, menos televisión, más frutas y verduras y suficientes horas de sueño disminuyen el riesgo de obesidad Qué complicado es hablar de alimentación. Pocos asuntos nos separan tanto. Nos incomodan tanto. Nos tocan tanto. Comer es un una necesidad fisiológica, lo es, pero también es un acto social, cultural…