10 consejos para combatir los piojos tras la vuelta al colegio

Aunque se trata de un problema muy común, los falsos mitos e ideas erróneas sobre los piojos siguen constituyendo un obstáculo para su prevención y tratamiento. Una de las falsas creencias que más perjudican a la hora de controlar las epidemias de piojos es la que afirma que estos parásitos invaden solamente las cabezas sucias.…

Details

Seis hábitos para reducir el riesgo de tener alzhéimer

Un estudio concluye que es posible recortar las probabilidades de desarrollar alzhéimer, incluso cuando existe predisposición genética Los años se hacen agotadores para quienes tienen familiares afectados por alguna demencia, y también para aquellos que piensan que pueden heredarla de sus padres y abuelos. Pero los casos genéticamente determinados, que son los que se consideran…

Details

Los beneficios de recortar 300 calorías diarias a la dieta (incluso si estamos delgados)

Controlar los pequeños caprichos de la alimentación reduciría el riesgo de sufrir algunas de las enfermedades comunes más graves, según un estudio Un aperitivo de patatas fritas, una rebanada de pan blanco en cada una de las principales comidas, 120 gramos de pizza, cuatro galletas de chocolate o tres cuartos de un donut. Estos alimentos,…

Details

Claves para cambiar nuestra alimentación según la ONU

El último informe de las Naciones Unidas alerta sobre la necesidad de cambiar el modelo alimenticio para combatir la emergencia climática El último informe sobre cambio climático y tierra del IPCC, el panel internacional de expertos que asesora a la Organización de Naciones Unidas (ONU), ha sido contundente: es necesario cambiar el modelo alimentario si…

Details

Cómo tratar la exposición solar en niños

La exposición solar indebida en los más pequeños puede tener graves consecuencias a largo plazo. Los bebés de menos de 6 meses no deben exponerse en ninguna circunstancia a los rayos. El sol calienta con fuerza y en algunas comunidades ya se han dado varias alertas por exceso de calor. Por esta razón, ahora más…

Details