Caída del cabello: causas y tratamientos

Descubre el ciclo de vida del cabello y el modo en el que los activos innovadores, presentes en los productos René Furterer, mejoran visiblemente la fuerza y la belleza de su cabellera. La caída del cabello es una situación que preocupa tanto a hombres como a mujeres. En determinados momentos de nuestra vida comenzamos a…

Las dos caras de la aspirina

El fármaco ha pasado de bajar la fiebre a prevenir el cáncer según los estudios. Los investigadores siguen encontrándole beneficios pero no corras a la farmacia, sin el debido consejo y control médico la aspirina puede causar más problemas que beneficios. Desde que la farmacéutica Bayer patentó la aspirina, en 1899, los médicos han recetado…

Consejos para hidratar la piel en invierno

Una correcta hidratación de la piel hace que los niveles de agua estén equilibrados, manteniendo la barrera protectora más fuerte y flexible. Con ello protegemos las zonas más delicadas y finas del cuerpo, como el rostro, de agentes externos como el clima o la contaminación, retrasando así los síntomas del envejecimiento que, antes o después,…

Fatiga pandémica: qué es y cómo afrontarla

La fatiga pandémica puede producir irritabilidad, aburrimiento, hartazgo, tristeza y mal humor Hastío, cansancio, ansiedad, falta de control, desesperanza, desilusión, incertidumbre… Estos son algunos de los adjetivos que, además de la crisis sanitaria y económica, ha traído consigo la pandemia por coronavirus. Y con ella una acepción de nuevo cuño: la fatiga pandémica. ¿Sabemos qué…

Consejos para protegerse del frío

A la situación actual generada por la pandemia, los últimos días hemos sumado la bajada de temperaturas ocasionadas por la ola de frío. Esto supone que debemos extremar las precauciones ya que debemos seguir ventilando los espacios interiores como medida de seguridad ante el Covid.19. Para ello, Cruz Roja nos recuerda algunas recomendaciones que debemos…

Digestiones pesadas: qué tomar y qué no para evitarlas y solucionarlas

Las digestiones pesadas son habituales en épocas en las que comemos y bebemos más de lo habitual, como las navidades o en los periodos vacacionales o festivos. Prevenir su aparición es sencillo, sólo basta con seguir una serie de consejos. “Si tomamos conciencia alimentaria podremos gestionar mejor nuestra elección a la hora de comer y…